miércoles, 14 de febrero de 2018

Rosario al Sagrado Corazón de Jesús

 


Rosario al Sagrado Corazón de Jesús.


Hermanos dispongamos nuestros corazones y nuestras almas para rezar el rosario al Sagrado Corazón de Jesús.

Por la Señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro, en el nombre del 

Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen. 

Dulcísimo Corazón de Jesús tuyos somos y tuyos queremos ser. Consagramos nuestra persona, nuestra casa, nuestra familia, con todo lo que somos y todo lo que hacemos. Reina en nuestra casa como el hogar que te pertenece y no permitas que te sea arrebatado lo que con todo corazón te hemos consagrado derrama amorosamente sobre nosotros las bendiciones que has prometido a los que veneran tu sagrada imagen, enriquecemos de la paz con la que gozan las familias que son de tu Corazón, compadécete de los que ingratos se alejaron de Ti, ilumina a aquellos que todavía no conocen las riquezas de tu amor, atráelos con la seguridad de Tu Gracia. Santifica nuestra casa y familia para que acabando en paz la carrera en esta vida pasemos a alabarte en la eterna mansión de la gloria. Amen.

Gracias te doy Señor y alabo Tu gran poder,
Que con el alma en el cuerpo me has dejado amanecer.
Así te pido señor me dejes anochecer.
En gracia y servicio tuyo y sin llegarte a ofender.
Los pasos que yo anduviere Tú me puedes ayudar.
Y si frágil cayere me ayudes a levantar.
Levanta mis pensamientos a tu dulce contemplación.
No por mis merecimientos, sino por lo de tu santísima pasión.
El Señor que me redimió hable y responda por mí.
Aleje a los enemigos que vinieren contra mí.

Sagrado Corazón de Jesús en voz confió, en voz espero y en voz me abandono. Amen. 

Mi amado, mi dulce amigo, cuatro cosas hoy te pido con mucha necesidad: paciencia para sufrir, fuerza para trabajar, valor para resistir las penas que han de venir y me han de mortificar, temperamento sereno para poder resolver las cosas con santa calma y así tener en el alma perfecta tranquilidad. Eso tengo que pedirte ho mi Jesús adorado en este día consagrado para adorarte y servirte. Amen. 

Ven Espíritu Santo llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, envía Señor Tu Espíritu y todo será creado y se renovara la faz de la tierra. Ho Dios que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo, haz que seamos dóciles a Tu Espíritu para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo, por Jesucristo nuestro Señor. Amen. 

 Sagrado Corazón de Jesús, en ti confió.
Confió el pasado a tu misericordia, el presente a tu amor, y futuro a tu providencia.
Señor en el silencio de este día que comienza vengo a pedirte la paz, la prudencia, la fuerza, la sabiduría y la humildad.

Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor. Ser paciente, comprensivo, dulce y prudente. Ver por encima de las apariencias a tus hijos, como Tú mismo los vez. Y así ver nada más que el bien en cada uno de ellos. Cierra mis oídos a toda calumnia, guarda mi lengua de toda maldad, cierra mi corazón y mi imaginación a todo juicio y sospecha, que solo los pensamientos caritativos permanezcan en mi espíritu, que sea tan benévolo y alegra que todos los que se acerquen en mi sientan Tu presencia. 

Sagrado Corazón de Jesús, Revísteme de Ti, y que a lo largo de este día y siempre yo te irradie.
Corazón de Jesús confió, confiare siempre en tu bondad por el corazón de Tu Madre te pido no desfallezca nunca está mi confianza en Ti, a pesar de todas las contrariedades y pruebas que yo tenga para que siendo mi consuelo en vida, seas mi refugio en la hora de mi muerte y mi gloria por toda la eternidad. Amen. 


Alma de Cristo, Santifícame.
Cuerpo de Cristo, Sálvame.
Sangre de Cristo, Embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
O buen Jesús, óyeme.
Dentro de Tus llagas, escóndeme.
No permitas, que me separe de ti.
A la hora de mí muerte, llámame y mándame venir a ti, para que con tus ángeles y santos, te alabe y te bendiga por los siglos de los siglos. Amen.  


Primer misterio a la Llaga del Pie Izquierdo.
Pedimos Humildad. 

Almas de Amor inflamadas, meditad con atención las promesas regaladas del Divino Corazón.
Al que Dios sirve, Medite si un estado eligió ya, cuantas gracias necesite Mi Corazón le dará.

A: Jesús Manzo y Humilde de Corazón.
B: Haced el mío semejante al Tuyo.


A: Manso Corazón de Jesús.
B: Sed Voz la Salvación mía.  (Repite 10 veces)

A: Corazón Sagrado de Jesús.
B: Tened piedad de nosotros.

A: Corazón Inmaculado de María.
B: Rogad por nosotros.

A: Corazón de Jesús.
B: Misericordia.

A: Corazón agonizante.
B: Tened piedad de los moribundos.


Segundo misterio a la Llaga del Pie Derecho.
Pedimos la Caridad Fraterna. 

Si discordia el enemigo en las familias sembró, no teman, vengan conmigo que la paz les daré Yo. Yo seré para el que acuda a mi amante Corazón, firme amparo, fiel ayuda y consuelo en la aflicción.

A: Jesús Manzo y Humilde de Corazón.
B: Haced el mío semejante al Tuyo.

A: Manso Corazón de Jesús.
B: Sed Voz la Salvación mía.  (Repite 10 veces)

A: Corazón Sagrado de Jesús.
B: Tened piedad de nosotros.

A: Corazón Inmaculado de María.
B: Rogad por nosotros.

A: Corazón de Jesús.
B: Misericordia.

A: Corazón agonizante.
B: Tened piedad de los moribundos.

Tercer misterio a la Llaga de la Mano Izquierda.
Pedimos la Pobreza Espiritual.

Quien en Mí cifre su suerte en paz su vida tendrá,
 y una dulce y santa muerte sus días coronara.

De mi fuerte amor emprenda,
Gracias mil derramare, sobre todo cuando emprenda con Espíritu de Fe.

A: Jesús Manzo y Humilde de Corazón.
B: Haced el mío semejante al Vuestro.

A: Manso Corazón de Jesús.
B: Sed Voz la Salvación mía.  (Repite 10 veces)

A: Corazón Sagrado de Jesús.
B: Tened piedad de nosotros.

A: Corazón Inmaculado de María.
B: Rogad por nosotros.

A: Corazón de Jesús.
B: Misericordia.

A: Corazón agonizante.
B: Tened piedad de los moribundos.

Cuarto misterio a la Llaga de la Mano Derecha.
Pedimos la gracia de saber obedecer.

Fuente y mar inagotable de clemencia y de perdón,
El pecado miserable hallara en mi corazón.
Y las almas fervorosas en alas de la oración
Se elevaran presurosas a más alta perfección.

A: Jesús Manzo y Humilde de Corazón.
B: Haced el mío semejante al Tuyo.

A: Manso Corazón de Jesús.
B: Sed Voz la Salvación mía.  (Repite 10 veces)

A: Corazón Sagrado de Jesús.
B: Tened piedad de nosotros.

A: Corazón Inmaculado de María.
B: Rogad por nosotros.

A: Corazón de Jesús.
B: Misericordia.

A: Corazón agonizante.
B: Tened piedad de los moribundos.

Quinto misterio a la Llaga del Sagrado Costado.
Pedimos la gracia de la aceptación de la Voluntad de Dios.

Si Mi Imagen en tu casa, honras con veneración,
Derramare allí sin reserva los dones de Mi Corazón.
Quien mi culto haya extendido en Mi Corazón tendrá, su nombre en Mí esculpido jamás de él se borrara.

A: Jesús Manzo y Humilde de Corazón.
B: Haced el mío semejante al Tuyo.

A: Manso Corazón de Jesús.
B: Sed Voz la Salvación mía.  (Repite 10 veces)

A: Corazón Sagrado de Jesús.
B: Tened piedad de nosotros.

A: Corazón Inmaculado de María.
B: Rogad por nosotros.

A: Corazón de Jesús.
B: Misericordia.

A: Corazón agonizante.
B: Tened piedad de los moribundos.

Señor, Tened piedad de nosotros.
Señor, Tened piedad de nosotros.

Jesucristo, Tened piedad de nosotros.
 Jesucristo, Tened piedad de nosotros.

Señor, Tened piedad de nosotros.
Señor, Tened piedad de nosotros.

Jesucristo oídnos.
Jesucristo oídnos.

Jesucristo escúchanos.
Jesucristo escúchanos.

Dios Padre celestial.
Tened piedad de nosotros.

Dios Espíritu Santo.
Tened piedad de nosotros.

Santísima Trinidad que sois un solo Dios.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús Hijo del Padre Eterno.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús formado por el Espíritu Santo en las entrañas de la Virgen María.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús unido sustancialmente al Verbo de Dios.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús de Majestad Infinita.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús santuario de la Divinidad.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús tabernáculo del Altísimo.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús Casa de Dios y puerta del cielo.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús Hoguera encendida de caridad.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús receptáculo de Justicia y Amor.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús lleno de amor y de bondad.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús abismo de todas las virtudes.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús dignísimo de toda alabanza.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús Rey y Centro de todos los corazones.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús en quien reside todos los tesoros de la Sabiduría y la Ciencia.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús en quien habita toda la plenitud de la Divinidad.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús objeto de las complacencias del Padre.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús cuya abundancia, todos hemos recibido.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús deseado de los collados eternos.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús Paciente y Misericordiosisimo.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús rico para todos lo que os invocan.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús fuente de vida y santidad.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús propiación por nuestros pecados.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús Saturado de oprobios.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús rasgado de dolor por nuestras culpas.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús Hecho obediente hasta la muerte.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús traspasado por la lanza.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús fuente de todo consuelo.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús vida y resurrección nuestra.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús nuestra paz y reconciliación.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús víctima de los pecados.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús Salud de los que en voz esperan.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús esperanza de los que en voz mueren.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús delicia de todos los Santos.
Tened piedad de nosotros.

Corazón de Jesús ten misericordia de nosotros.
Tened piedad de nosotros.


Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo.
Perdónanos Señor.

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo.
Atiéndenos Señor

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo.
Tened piedad de nosotros.

Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo.
Tened piedad de nosotros.

Jesucristo.
Óyenos.

Jesucristo.
Escúchanos.

Jesús manso, dulce y humilde de corazón.
Haced mi corazón semejante al tuyo.

Dios todo poderoso y eterno, mira el corazón de tu amantísimo hijo y las alabanzas y las satisfacciones que en nombre de los pecadores te tributa y concede el perdón a esos que piden tu misericordia en el nombre de tu humilde hijo Jesucristo, quien contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amen. 

Oh Jesús sabemos que Tu eres dulce de corazón y que has ofrecido tu corazón por nosotros. Tu has sido coronado de espinas por nuestros pecados, sabemos que tu pides constantemente para que no nos perdamos, Jesús acuérdate de nosotros cuando caemos en pecado  y por medio de tu corazón santísimo, haz que amemos a todos y desaparezca el odio entre nosotros. Muéstranos tu amor, nosotros te amamos y deseamos que con tu corazón de pastor, nos protejas de cualquier pecado. Jesús entra en todos los corazones, llama, llama a la puerta de nuestro corazón, se paciente y perseverante, nosotros nos mantenemos cerrados por que no entendemos tu voluntad, llama continuamente y haz, ho Jesús que te abramos nuestros corazones en el momento en que recordemos tu pasión sufrida por nosotros. Amen. 

Oración de consagración al Sagrado Corazón de Jesús.
Señor Jesucristo arrodillados a tus pies, renovamos nuevamente la consagración de nuestra familia a tu divino corazón, se hoy y siempre nuestro guía, el jefe protector de nuestro hogar, el Rey y centro de nuestros corazones, bendice a nuestra familia nuestra casa, a nuestros vecinos parientes y amigos ayúdanos a cumplir fielmente nuestros deberes y participa de nuestras alegrías y angustias, de nuestras esperanzas y dudas, de nuestro trabajo y de nuestras diversiones, danos fuerza señor para que carguemos nuestra cruz de cada día y sepamos ofrecer todos nuestros actos junto con tu sacrificio al Padre. Que la justicia, la fraternidad, el perdón y la misericordia, estén presentes en nuestro hogar y en nuestra comunidad, queremos ser instrumentos de paz y de vida. Que nuestro amor a tu corazón compense de alguna manera, la frialdad y la indiferencia, la ingratitud y la falta de amor de quienes no te conocen, te desprecian o rechazan. Sagrado Corazón de Jesús, tenemos confianza en ti, confianza profunda, ilimitada. Amen.

 Tomado de la versión en youtube:  https://youtu.be/jYdZFjrfQ18

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! ¡
    Bendito sea Dios!

    ResponderEliminar
  2. Amén. Que Dios nos bendiga, al mundo entero.
    Muchas gracias!! Bendito nuestro Dios eterno.

    ResponderEliminar